29 sept 2011

Impresiona en tu primer día de trabajo

Es natural que en el primer día de trabajo un profesional enfrente muchas emociones y ansiedades y se haga muchas preguntas, sin embargo a continuación van algunos consejos de cómo un profesional puede impresionar en su primer día laboral.
Todo es cuestión de actitud, es importante que al empezar el día enfoques una actitud positiva e irradies seguridad y empatía ¿Cómo hacerlo? Piensa en tus logros, en cosas que te gustan, en tus planes futuros y agradece por lo que tienes y has logrado.
Puntualidad ante todo, es muy vergonzoso que llegues tarde a tu primer día laboral, por lo menos llega con 10 minutos de antelación, no te olvides que debes demostrar interés y compromiso con tu nueva empresa.
Al llegar, intenta romper el hielo con tus nuevos compañeros de trabajo a veces una sonrisa es suficiente, si te es posible, inicia una conversación fraternal con uno de ellos. Lo importante es que te muestres accesible a ellos.
Cuando el responsable de recursos humanos te presente a tus compañeros y hagan el recorrido de la empresa, trata de memorizar los nombres claves de las personas que se relacionan con tu trabajo y presta atención a cómo sus funciones se relacionan con las tuyas, se empático con ellas.
Una vez que te hayas instalado en tu puesto de trabajo, es el momento que te informes sobre la situación actual de la empresa y de tu cargo, estudia el manual de funciones, pide los informes de tu predecesor, los objetivos y metas de tu área, mediadas de evaluación del desempeño, etc. Si es necesario, pide una entrevista con tu superior para que te platique sobre las proyecciones de tu área, etc. Trata de recabar la mayor cantidad de información útil posible, ya que esta te permitirá comenzar con tu gestión.
Es tiempo de que planifiques tu trabajo,  ahora que tienes claro que es lo que la empresa necesita de ti, debes definir tus objetivos y las acciones necesarias para llevarlos a acabo. No te olvides que debes estimar un plazo para el cumplimiento del mismo y definir tus medidas de control.
Organiza a tu equipo de trabajo, realiza una reunión informativa y ayúdalos a fijar sus objetivos y metas en función a tu planificación, delega responsabilidades de ejecución y plazos de acción.
 Siguiendo estos simples pasos, tu desempeño inicial será exitoso y reconocido, no te olvides que la mayoría de las empresas valoran que sus empleados tengan iniciativa, pro actividad y eficacia, esas son actitudes que debes demostrar en tu puesto de trabajo en vías de proyectar tu carrera profesional. 

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